Cuatro denuncias y cuatro detenciones por novatadas en institutos de Ceuta
Cuatro detenciones se han producido en relación con las novatadas en los dos institutos de Enseñanza Media ceutíes. Los jóvenes detenidos fueron sorprendidos por la Policía Local lanzando huevos a alumnos de primero de BUP, y tras presentar declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se les puso en libertad.La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), Maribel Pérez, ha manifestado que han sido presentadas cuatro denuncias en el juzgado de guardia, por las novatadas realizadas en los institutos Abyla y Siete Colinas. Desde hace más de 10 días, en la FAPA se habían recibido muchas llamadas de padres que denunciaban las novatadas.
Los padres han denunciado palizas recibidas por los jóvenes tras ser atados a los árboles, así como chorros de pulverizador en los ojos, e incluso que las víctimas eran obligadas a masturbarse.
El director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, Manuel Abad, mantiene que todo el escándalo es un bulo.
Por otra parte, los niños de Tarragona, Vila-seca y Salou cuyos padres se oponen a la inmersión lingüística en catalán han comenzando a ir a clase esta misma semana, informa
. Los padres siguen adelante con sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.