_
_
_
_

El estribillo del concejal

Fernando López Amor, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, tiene un estribillo que repite todos los años cuando llega el otoño y aprueba las ordenanzas fiscales. "El PP no sube los impuestos. La culpa la tiene el Estado". Lo repite una y mil veces. Y si alguien le responde: "Ustedes también suben lo suyo", el concejal busca argumentos de peso: "Los que dicen eso son unos ignorantes y analfabetos". Si el que critica es un periodista, para López Amor, es "un sicario de la oposición".El concejal de Hacienda M PP intenta convencer aportando gráficos muy pedagógicos. Madrid, dice, es el municipio con la tarifa del impuesto de bienes inmuebles más baja, un 0,46% este año. Pero resulta que en Madrid, los inmuebles tienen el valor catastral más alto de toda la región. El Catastro Inmobiliario Urbano tenía registrados en 1991 más de 1.300.000 inmuebles en la capital, a los que había dado un valor de 6,5 billones de pesetas. De la división de las dos cantidades resulta un valor catastral por unidad urbana de 4,96 millones de pesetas. Los inmuebles del sur, por ejemplo, son mucho mas baratos: Fuenlabrada (2,4 millones de valor catastral medio), Getafe (2,5), o Leganés (1,8) tienen un impuesto más alto sobre una cantidad mucho más baja. Pero López Amor mantiene que los datos del catastro, que le comunicó ayer este periódico, no sirven: "El edificio del Banco Bilbao-Vizcaya en el Paseo de la Castellana tiene un valor catastral de 3.000 millones. Por eso y porque en Madrid están las sedes de las grandes empresas sube el valor catastral medio".

Más información
El PSOE critica la presión fiscal del PP en Madrid, pero hace lo mismo en los pueblos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_