Susan Sontag abre en Sarajevo una muestra de fotos de Annie Leibovitz
La escritora norteamericana Susan Sontag inauguró el sábado una exposición de fotografias de la también neoyorquina Annie Leibovitz bajo el título Rostros de la ciudad. Se trata de 20 retratos hechos por Leibovitz entre balas y granadas, cuando hace unas semanas recorrió la ciudad en busca de unas imágenes que serán reproducidas en un próximo número de la revista Vanity Fair. La fotógrafa, que no asistió a la inauguración, ha dicho: "Quise hacer una serie de retratos que nadie pudiera ubicar en el infierno de Sarajevo, pero que están hechos en él". Entre los retratados están el musulmán Abdullah Sidran, guionista de los filmes de Emir Kusturica; la periodista serbia Gorsdana Knezevic, el cantante Keinal Monteno y el catedrático Zdravko Grebo.Annie Leibovitz, de 43 años, recorrió las calles del destrozado centro de la ciudad, estuvo en el centro de la televisión bosnia y pernoctó en los sótanos del diario Oslobodjenje (Liberación), cuyas instalaciones fueron destruidas por las bombas. Algunas fotos reflejan escenas cotidianas de la vida de Sarajevo, cuando sus habitantes, ya indiferentes a los francotiradores, van a por agua con bidones de plástico o se refugian de la lluvia tras cristales rotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.