_
_
_
_

La crisis castiga en el sur con especial dureza a Parla y Pinto

Los municipios de Parla (70.000 vecinos) y Pinto (22.000) son los que presentan unos índices más negativos en cuanto a tasa de paro y destrucción de empleo industrial se refiere, en la zona sur de Madrid. En el caso de Parla hay una previsión, para este año, de un 21% de la población activa en situación de desempleo.La importancia del efecto frontera (asentamiento de empresas en localidades limítrofes con la Comunidad de Madrid, donde el suelo es más barato), el desempleo juvenil y el deterioro del tejido industrial son las razones que esgrime el alcalde de Parla, el socialista José Manuel Ibáñez, para explicar el alto índice de paro.

Mientras, Pinto presenta un índice menor de desempleo, un 16% en 1992, aunque su tasa de destrucción de empleo se situó en un 9,30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_