_
_
_
_
_

Los alumnos de la Politécnica lo tienen más fácil para alquilar piso

Antonio Jiménez Barca

Los 50.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid lo tienen un poco más fácil desde ahora para encontrar un piso de alquiler. Basta con acercarse al edificio B del rectorado, en el paseo de Juan XXIII, número 11, y preguntar por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, cuya función es mediar entre los propietarios de viviendas y los jóvenes dispuestos a alquilarlas.Las condiciones para acceder a los pisos son las siguientes: tener entre 18 y 30 años; estar matriculado en alguno de los centros de la Universidad Politécnica y, para estudiantes sin ingresos propios, presentar un aval de alguien que garantice el pago de la renta. Los estudiantes que trabajan deben ganar como mínimo 117. 000 pesetas al mes.

Otra de las imposiciones es que los contratos deberán firmarse al menos por un año, y no por los nueve meses de duración del curso. A cambio, la Comunidad se compromete a exigir a los propietarios de los pisos un precio razonable: "Por pisos de dos habitaciones y comedor pedimos de media unas 67.000 pesetas al mes", garantizó ayer una responsable del plan. Los pisos se podrán compartir entre varios estudiantes, pero cada uno de los inquilinos deberá presentar su propio aval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_