Un britanico violador de menores pide a los medicos que le castren
Un británico de 59 años, con un largo historial de abusos sexuales contra menores, está buscando desesperadamente un médico que le castre como última medida para poner fin a sus tendencias sexuales, según publicaba ayer The Bristish Medical Journal,El hombre, cuyo nombre permanece en el anonimato y que ha pasado muchos años de su vida cumpliendo penas en la cárcel -la última, de la que acaba de salir, de 10 años-, se ha puesto en huelga de hambre y ha amenazado con suicidarse o castrarse él mismo para pedir a alguien que le opere. Pero los médicos británicos, además de dudar de la eficacia de tal medida extrema, se muestran remisos a sentar semejante precedente.
La castración es ilegal en el Reino Unido y está considerada como una mutilación. Además, los expertos no creen que sirva para apartar a los violadores de su conducta, ya que siguen sintiendo los mismos deseos y los materializan de otra forma.
"Se siente desesperado y quiere una solución definitiva que le permita comenzar una vida normal", ha séñalado en la mencionada publicación Malcolm Alexander, director del Consejo de Salud de Southwark. Y añade: "Me pregunto si la indecisión del estamento médico creará un infierno para docenas más de menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.