China prohíbe el uso de productos de tigres y rinocerontes
Las autoridades chinas han decidido prohibir, a partir del 1 de diciembre, la utilización de los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre en la medicina tradicional, mientras en Taiwan las autoridades han anunciado el arresto de una princesa de Bután por intentar pasar de contrabando 22 cuernos de rinoceronte. Son las primeras reacciones a la amenaza de EE UU de sancionar comercialmente a China y Taiwan por no respetar la prohibición de comerciar con productos derivados de estos dos animales, amenaza ratificada la semana pasada por el organismo de la ONU que controla el comercio de especies salvajes.La princesa detenida en Taiwan es Dekiy Wangchuck, de 43 años, que procedía de Hong Kong, donde había adquirido los cuernos, así como nueve vesículas de oso. En Taiwan dichas piezas hubieran tenido un valor de 90 millones de pesetas. Actualmente quedan unos 7.000 tigres, un 95% menos que a principios de siglo, y unos 10.000 rinocerontes, un 90% menos de los que existían en los años setenta. EI rinoceronte negro africano es el más cercano a la extinción, con sólo 2.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.