Todo tipo de géneros
Sidney Pollack ha tocado todos, o casi todos, los géneros cinematográficos. Dirigió su primera película, La vida vale más, en 1965, cuando tenía 30 años. Se trataba de un drama intimista que pasó por las carteleras sin pena ni gloria. Al año siguiente llevó a la pantalla la adaptación de una obra de Tennessee Williams, Propiedad condenada, que supondría la primera colaboración de Pollack con Robert Redford.En 1972, Robert Redford exigió que Pollack dirigiera el western Las aventuras de Jeremiah Johnson, y a partir de ahí surgió una larga y fructífera colaboración que incluye, entre otras películas, los dramas Tal cómo éramos (1973) y Los tres días del cóndor (1975), los melodramas Memorias de África (1986) y Havana (1991) y el filme político Todos los hombres del presidente (1982).
En 1983 el cineasta dirigió a Hoffman en uno de sus grandes éxitos de taquilla, la comedia Tootsie. Danzad, danzad malditos (1969), un trabajo sobre la desesperación humana es, quizá, la mejor película de este prolífico director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.