Un empresario de Guipúzcoa chantajeado por ETA se lleva su empresa a Zaragoza
El empresario Juan Manuel Arruabarrena, propietario de la firma Pastas Arruabarrena, radicada en Lazkao -en la comarca guipuzcoana del Gohierri-, ha optado por trasladar su empresa a Zaragoza, después de haber sido sometido al chantaje económico de ETA.La noticia, adelantada ayer por la agencia Efe, fue corroborada a última hora de la tarde por la patronal guipuzcoana Adegui, en una reunión en la que el comité ejecutivo de esta organización patronal reiteró su compromiso de seguir apostando por este país".
Tras mostrar su comprensión hacia este tipo de decisiones personales, Adegui subraya "el compromiso firme demostrado día a día por los miles de empresarios guipuzcoanos" y asegura que ese compromiso "es la mejor manera de hacer frente a la dinámica y objetivos de ETA y de todos aquéllos que con sus acciones, sus adhesiones y silencios apoyan la dinámica terrorista". A juicio de la organización empresarial guipuzcoana, "la dinámica de ETA no tiene más objetivo que convertir a Guipúzcoa y a toda Euskadi en un desierto industrial".
Antes de tomar la decisión de abandonar el País Vasco, el dueño de la empresa estudiaba la posibilidad de ampliar su negocio y añadir un nuevo pabellón industrial, que hubiera supuesto la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chantajes
- Arruabarrena
- Consejo administración
- Impuesto revolucionario
- Extorsiones
- Extorsiones terroristas
- Gestión empresarial
- Financiación autonómica
- Financiación terrorista
- Sobornos
- Ataque a EE UU
- Delitos económicos
- País Vasco
- Atentados terroristas
- ETA
- Comunidades autónomas
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Terrorismo
- Empresas
- Delitos
- Administración pública
- Justicia