Ladrones de etiqueta
Delincuencia -¿por qué negarlo?-, hay mucha. Se practican diariamente cientos de delitos en nuestras calles. Más que nada, suelen ser pequeños (y no -por eso de poca importancia) robos, hurtos, atracos... Sus autores suelen ser personas con vidas marginales o con alteraciones psíquicas. La inmensa mayoría de los detenidos son reincidentes y han cumplido penas por sus delitos.Ahora bien, nunca, nunca jamás debemos olvidar una especie de delincuentes que, desgraciadamente, se reproduce sin cesar. Son los ladrones de etiqueta. Empresarios ostentosos e insolidarios que buscan un sobresueldo para acabar el mes... Estafan y arruinan a todos los españoles.
Me explicaré mejor: declaran -si lo hacen- una más
que reducida parte de su patrimonio a Hacienda, que "somos todos", y consiguen ocultar millones y millones de pesetas con los cuales el Estado podría mejorar sus servicios: educación, comunicaciones, infraestructuras, cultura...Y lo peor. En un estudio realizado en noviembre de 1989 por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), exactamente el número 1.847, se recogen los siguientes datos: un 64,6% de la población española estaría dispuesta a denunciar a alguien de su vecindad por robar radiocasetes, mientras que sólo el 34,6% lo haría por alguien que defrauda a Hacienda, ¡alguien que defrauda a nada más y nada menos que a 36 millones de personas!
Juzguen ustedes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.