_
_
_
_

El PSOE acepta buena parte de la reforma fiscal propuesta por Pujol

Los socialistas han asumido buena parte de las tesis de los nacionalistas catalanes sobre las medidas fiscales para incentivar la economía productiva. La comisión mixta del PSOE y Convergència i Unió logró un importante acercamiento de posturas entre ambas fuerzas para consensuar los Presupuestos Generales del Estado para 1994. El portavoz de CiU, Miquel Roca, y el del PSOE, Carlos Solchaga, coincidieron ayer en que la reunión de cinco horas mantenida la noche del pasado martes había servido para debatir ampliamente las posiciones en materia presupuestaria.

El Gobierno ya ha hecho saber a CiU su disposición a rebajar los impuestos de sucesiones y de sociedades, e incluso a regular la denominada vacación fiscal, ya aplicada en el País Vasco, para que se acojan a ella las pequeñas y medianas empresas de nueva creación, propuestas todas ellas contenidas en el documento que los nacionalistas remitieron al Gobierno hace varias semanas.Carlos Solchaga se confesó optimista" sobre el desarrollo de la negociación y apuntó que es "altamente probable" la consecución de acuerdos en materia presupuestaria.

Roca afirmó que existe coincidencia en la necesidad de tocar la política fiscal. "Sólo por la vía de reducir la presión excesiva que castiga la inversión y penaliza la creación de puestos de trabajo podemos hacer una recuperación económica", dijo.

Pese a que la comisión mixta centró los debates exclusivamente en las cuestiones presupuestarias, Roca recordó ayer que las reivindicaciones de CiU en materia autonómica -reducción de la Administración periférica del Estado, avance hacia la Administración única y cierre de traspasos pendientes, entre otras- son básicas para hablar de futuros acuerdos con el Gobierno más allá de los presupuestos de 1994.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_