_
_
_
_

Los sindicatos dicen que el recorte al desempleo es peor que el 'decretazo'

El malestar de los sindicatos ante la propuesta del Gobierno para el pacto social quedó ayer reflejado en un comunicado conjunto de CC OO y UGT. En él, las centrales afirman que las medidas propuestas por el Ejecutivo sobre el desempleo "superan de forma clara y contundente" el decreto de abril de 1992 que recortó la prestación (el decretazo), y por el que se convocó una huelga general. Denuncian la incapacidad del Gobierno "para solucionar el desempleo".

Más información
Los sindicatos afirman que la reforma del seguro de paro es peor que el 'decretazo'

Los sindicatos criticaron ayer con dureza las propuestas del Gobierno porque "se insiste en la culpabilización y castigo al parado, cuando la realidad es que es la principal víctima de la situación". Los sindicatos afirman además que "no se toman medidas en el elemento central que ha provocado el aumento del gasto; es decir, la rotación y precarización de los contratos de trabajo, así como el elevado nivel de desempleo".Comisiones Obreras y UGT, además de rechazar los recortes en la prestación de desempleo, afirman que varias de las medidas propuestas tienen como objetivo "abaratar y facilitar el despido".

La CEOE también estudió ayer, en la reunión de su junta directiva, el documento del Gobierno. A la patronal le parecen "sugerentes" las propuestas sobre rentas y le gusta la filosofia de reforma de pensiones y desempleo. Insiste en que el Gobierno tome determinadas medidas de reactivación al margen del pacto social. La CEOE asegura también que las empresas no pueden dar contrapartidas en el pacto social. Según su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, "las empresas lo han dado ya todo".

El Ministerio de Trabajo, por su parte, se ha mostrado partidario de reconducir el diálogo social. Tanto en este departamento como en el de Economía y Hacienda han causado cierto estupor las declaraciones del presidente del Gobierno sobre los sindicatos y la reforma de las pensiones.

Página 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_