_
_
_
_

La euroempresa

( ... ) Una nueva generación de empresas auténticamente europeas va consolidándose poco a poco. Ayer fue anunciada la fusión de Renault y Volvo. ( ... )Las fusiones europeas ( ... ) deben resolver los problemas de normativa y administración empresarial que complican el funcionamiento de toda entidad transnacional. La inexistencia de un estatuto de la empresa europea hace necesaria una amplia normativa que añade complejidades y costes. ( ... )

Los proyectos transnacionales de éxito se dan en países cuyos mercados y horizontes de inversión son similares. En consecuencia, el desacuerdo más áspero ha surgido en empresas radicadas en el Reino Unido, de una parte, y en Francia o Italia, de la otra. ( ... )

En segundo lugar, se trata de construir en la práctica. esa economía paneuropea que en teoría buscan los proyectos de riesgo compartido. Aquí, la experiencia de EE UU ofrece una lección de prudencia frente a un optimismo excesivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La tercera tarea de los ejecutivos consiste en crear una organización sin vinculaciones de nacionalidad. ( ... )

Mientras se va creando una auténtica empresa europea, los directivos deben ser siempre conscientes de los mercados más amplios en que operan. La formación de un mercado único europeo no es más que un síntoma del proceso irreversible de globalización al que ningún productor puede sustraerse. ( ... )

7 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_