_
_
_
_

Justicia prepara un reglamento para los presos mas peligrosos

El Ministerio de Justicia prepara un norma para la calificación de los presos más peligrosos, los que figuran en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), según adelantó anoche el titular del departamento, Juan Alberto Belloch. La idea es crear una norma que sea más concreta y que diga específicamente qué condiciones deben cumplir los presos a incluir en el FIES, "para homogeneizar la situación en todas las prisiones". El ministro habló incluso de plazos para tener la norma lista, "un mes más bien que dos meses", dando una idea de que ya se trabaja en ello.En el FIES hay 30 reclusos que, en la mayoría de los casos, han cometido graves delitos en el interior de la prisiones. El departamento de Belloch, del que depende la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, pretende añadir, según dijo el ministro ayer en la prisión de mujeres de Carabanchel, rigor y concreción para poder decidir mejor qué presos deben incluirse en el apartado de reclusos peligrosos.

Siete de los 13 presos de esta categoría que están internos en la prisión de Villanubla se pusieron en huelga de hambre en agosto para protestar por las condiciones de su vida carcelaria. El juez de Vigilancia Penitenciaria, en contra de la opinión de la junta de fiscales y la dirección de la cárcel, accedió a las peticiones: comunicaciones íntimas con sus parejas, salir al patio de dos en dos, tener radio o televisión o llamar por teléfono. Ello supone la supresión de la mayoría de las medidas de seguridad que se aplican a estos presos desde 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_