_
_
_
_
_

Manolo Tena se presenta en Las Ventas avalado por sus 100.000 discos vendidos

Manolo Tena se presenta esta noche en la plaza de toros de Las Ventas en el recital de apertura del ciclo Música en Las Ventas. Su reciente disco, Sangre española, significa su regreso a la música después de un largo silencio y ha descubierto a Tena para el gran público, con más de 100.000 ejemplares vendidos. Su actuación estará precedida por Los Rodríguez, a quienes se considera la herencia madura de Tequila.El ciclo Música en Las Ventas, ofrece a partir de hoy y hasta el 24 de septiembre las actuaciones de Manolo Tena, Los Rodríguez, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén, El último de la Fila, Juan Luis Guerra, Montserrat Caballé, Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez.

La carrera de Tena ha transcurrido por el lado oscuro. A finales de los setenta encabezó Cucharada, un proyecto que se adelantó a su tiempo. El siguiente paso fue Alarma, que tampoco estuvo en el tiempo y el lugar oportunos. En 1988, el disco Tan raro fue su lanzamiento en solitario, pero apenas tuvo difusión y Tena se trasladó a México. Allí tocó fondo, pero una multinacional decidió apostar por este compositor, que ha cedido sus canciones a Miguel Ríos, Luz, Joaquín Sabina o Rosario.

"Estoy sorprendido", afirma el cantante. "He intentado alcanzar el éxito tantas veces que ahora que está aquí me parece el cuento del lobo. Me estoy preocupando por estar a la altura de las circunstancias, y tengo que ir mejorando sobre la marcha, pero ahora veo mi obra globalmente y me siento orgulloso; creo que he hecho las mínimas concesiones posibles".

Hombre tímido y "bastante normal", según definición propia, Tena también ha descubierto las otras facetas del artista que se encarama al éxito. "La imagen que la gente tiene de mí es irreal. Soy un tipo de la calle con una cierta facultad para escribir y una voz que puede conmover, pero lo importante es que se reconozca un trabajo y una trayectoria. Creo que he sabido conectar con los problemas comunes. No creo que vender muchos discos signifique dejar de ser digno, y lo que les pido a mis amigos es que si alguna vez me pierdo, me lo hagan saber".

Para el recital de esta noche, Manolo Tena ha invitado a músicos amigos, miembros de Alarma, La Trampa, Siniestro Total o Los Secretos, que le acompañarán en algunos temas. "Es el concierto más importante de mi vida, porque a Las Ventas sólo van los consagrados. Quiero sentir que todos los que vayan esta noche son amigos míos, que van a escuchar unas cuantas canciones que les gustan".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_