Contaminación en el Este
La mayoría de los comunistas que gobernaban en el Este de Europa se fueron definitivamente y su ideología quedó desacredita da. Pero su más mortífero legado -la contaminación nuclear, química e industrial- sigue amenazando el medio ambiente de toda Europa, y las condiciones han empeorado al no haber puesto remedio desde entonces. (...) En su retirada de los países del antiguo Pacto de Varsovia, los soldados rusos dejan atrás tierra contaminada por materiales radiactivos. Los pesticidas, hace ya tiempo prohibidos en Occidente, siguen envenenando el agua y aniquilan do peces. Este invierno, las centrales nucleares que deberían modificarse o cerrar funcionarán con toda su potencia para suministrar electricidad. Las consecuencias nos afectan a todos, no sólo a los países que generan la contaminación. En lugar de afrontar el problema, el Este y el Oeste discuten sobre lo que se debería hacer y quién debe pagar. (...) El fracaso de Occidente a la hora de responder a este desafilo con apoyo económico es, ciertamente, criticable. (...)La mejor solución es la de establecer una agencia internacional que coordine todos los préstamos vinculados al medio ambiente en Europa del Este. Los Gobiernos occidentales, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Mundial han dado los primeros pasos al establecer el Programa de Acción Medioambiental para Europa del Este. (...)
, 4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.