'The Times' baja 30 pesetas y abre la guerra de precios en la prensa de calidad
El periódico londinense The Times anunció ayer que a partir de la próxima semana bajará el precio del diario, decisión que confirma la guerra de precios en la prensa británica. El diario pasará de los 45 peniques (90 pesetas) de ahora a 30 (unas 60 pesetas). La edición del sábado bajará de los actuales 50 peniques (100 pesetas) a 40 (80 pesetas). La reducción del precio del tradicional matutino londinense, la más importante en la prensa de calidad británica en las últimas décadas, es indefinida y pretende atraer nuevos lectores, ha indicado su director, Peter Stothard.
La guerra de precios ya comenzó a principios del verano con la bajada de precios de la prensa popular de los tabloides. Ahora, The Times, publicación que pertenece al grupo del magnate australiano Rupert Murdoch y que tiene una tirada diaria de 360.000 ejemplares, costará menos que algunos de estos diarios populares.
The Independent -con una tirada diaria de 337.000 y uno de los principales competidores de The Times- ha calificado de "apuesta cínica" la decisión de Murdoch y ha anunciado en un editorial que no entrará en la carrera por bajar precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.