Gaddafi amenaza con quemar sus pozos de petróleo
El dirigente libio Muammar el Gaddafi afirmó el miércoles que los libios incendiarán sus pozos de petróleo si pierden en su "confrontación" con Occidente, según la agencia oficial JANA. El coronel Gaddafi acusó a Occidente de imponer sanciones a Libia por envidiar sus reservas de petróleo y añadió que Libia "quiere que los conflictos se resuelvan a través de las negociaciones y no de la provocación, de la agresión, del bloqueo y de las sanciones". El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso a Libia, en abril de 1992, un embargo aéreo y militar y otras sanciones económicas, por su apoyo al terrorismo internacional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Importaciones
- Muamar el Gadafi
- Declaraciones prensa
- Contactos oficiales
- Consejo Seguridad ONU
- Libia
- Comercio internacional
- Comercio exterior
- Sentencias
- Distribución
- Magreb
- África
- Sanciones
- ONU
- Política exterior
- Juicios
- Gente
- Gobierno
- Comercio
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Justicia
- Relaciones exteriores
- Política
Últimas noticias
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































