_
_
_
_

15 nuevas penas de muerte contra integristas en Argelia

Los tribunales especiales antiterroristas de Orán y Argel dictaron el domingo 15 penas de muerte, cuatro de ellas en rebeldía, contra integristas islámicos acusados de "terrorismo, subversión y conspiración contra el Estado". Desde el pasado mes de febrero, en que se crearon los tribunales especiales, se han dictado 250 condenas a muerte, de las que hasta ahora no se ha ejecutado ninguna.Once de las penas fueron dictadas por el tribunal de Argel contra dos bandas de presuntos terroristas. La primera de ellas estaba formada por 10 personas que actuaban en localidades del cinturón industrial de Argel, y estaba acusada de cometer varios asesinatos, entre ellos el de un sargento de las fuerzas de seguridad. El tribunal dictó nueve penas capitales, tres de ellas en rebeldía, y una de diez años de cárcel.

El segundo grupo, formado por 11 personas, estaba acusado de asesinar a dos policías en Argel en junio de 1990, antes de la promulgación de la ley antiterrorista, en septiembre de 1992. El tribunal condenó a muerte a dos de los acusados, a cinco años de cárcel a otros siete, a dos años a otro inculpado y liberó sin cargos al restante.

En Orán, a 430 kilómetros al oeste de Argel, el tribunal especial dictó cuatro penas de muerte, una de ellas en rebeldía, en un. proceso contra 78 acusados de: formar una banda armada y perpetrar diversas acciones terroristas en 1991 en Tiaret y El Bayadh, al oeste de Argelia. El tribunal impuso también cuatro penas de cadena perpetua, una de 20 años de cárcel, tres de 15 años, una de 12 y otras 55 entre 10 y un año.

Respecto al grupo de Tremecén, otro grupo armado formado por seis miembros y juzgado por el tribunal, de Orán por intentar volar un puente cerca de Tremecén, las penas fueron de 10 años para su jefe, tres años para otro de los integrantes, un año para el tercero y libre absolución para los tres restantes.

200 detenidos en Egipto

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, unos 200 presuntos extremistas musulmanes fueron detenidos durante los tres últimos días en varias provincias y ciudades de Egipto. Un total de 115 personas fueron arrestadas en la ciudad sureña de Asuán, a unos mil kilómetros al sur de El Cairo, y otras cinco en la ciudad de Fayuni, a unos 120 kilómetros también al sur de la capital. Las otras 70 detenciones se produjeron en El Cairo, durante "una de las operaciones más grandes lanzadas contra los bastiones de los grupos extremistas en la capital", según un portavoz del ministerio del Interior.

Estas operaciones "forman parte de las nuevas medidas del Gobierno adoptadas tras el atentado contra el Ministro del Interior, general Hasán al Alfi, perpetrado el pasado 18 de agosto", afirmó al portavoz.

Al Alfi declaró que está estudiando "una nueva estrategia de seguridad para subsanar los fallos de las anteriores".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_