Cualidades humanas
Ojeo la portada del 23 de agosto del periódico de su digna dirección y las noticias que aparecen son: el atentado de Argelia, el resurgir de ETA, tensa espera en Nicaragua y los 55.000 musulmanes de Mostar bajo amenaza de morir de hambre. Paso de página y no mejora: Johanesburgo, Nigeria, Rusia, los palestinos y, ¡al fin algo agradable! Me detendo y leo.Ana María Moix describe a Gila como un hombre admirado, entre otras cosas, por sus "cualidades humanas". Hacía tiempo que no oía esa expresión y, tal vez porque últimamente lo llevo fatal con la humanidad, me ha sonado más a defecto que a virtud.
Porque si lo humano es matarse unos a otros, no entiendo bien por qué motivos. 0 contemplar las guerras por televisión como si fuera una película de serie B. 0 cerrar las fronteras a cal y canto, no sea que entren los pobres y tengamos que darles de comer las sobras. Si eso es lo hu
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mano, si ésa parece ser que es en realidad la condición humana, reniego de ella.
Y, de momento, Ana María, sería mejor que no emplearas esa expresión para los amigos, al menos hasta que corran mejores vientos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.