Pintadas
El pasado lunes 9 de agosto me dirigía a pasar las vacaciones en la costa de Granada y en la carretera, al pasar por un pueblo de Jaén, vi escrito en una pared: "Vascos: no, gracias", y yo me pregunto, dado que esta pintada está junto a la carretera que une Madrid con la mayoría de la costa andaluza, y por aquí tienen que pasar muchos miles de personas de todos puntos de España, ¿quién se encargará de borrar esta mamarrachada? ¿El Ayuntamiento de tal localidad? ¿La Diputación? ¿La comunidad? Lo cierto es que no sé si tal "llamada a la cordialidad" lleva escrita mucho o poco tiempo, pero, o mucho me equivoco, o esa pintada seguirá en el mismo lugar el año que viene. Señores que han hecho esto, ¿a qué vienen esas generalizaciones? Mahatma Gandhi dijo un día: "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego". Por favor, borren esa tontería de la pared. Gracias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.