_
_
_
_
_

Un nuevo temporal azota los núcleos turisticos de Tarragona

Las tormentas continuaron ayer azotando el litoral catalán, 48 horas después de que un temporal acompañado de un fuerte aparato eléctrico dejara sin luz a casi toda Cataluña el pasado martes. La provincia de Tarragona, especialmente los núcleos turísticos de su litoral, como Salou o Cambrils, fue la zona más castigada, con inundaciones, cortes intermitentes de luz y dificultades en la circulación por carretera y la vía férrea.La la Generalitat ha evaluado en 1.000 millones de pesetas los daños causados en el campo leridano, cantidad que se suma a los 2.400 millones en pérdidas calculados por el complejo petroquímico de Tarragona y la planta de Fecsa destrozada por un rayo.

Las lluvias fueron intensas entre las siete y las nueve de la mañana, y las inundaciones ocasionaron el corte de la carretera N-340. El corte de tráfico y los desvíos produjeron grandes retenciones durante toda la mañana, y la normalidad no se restableció hasta poco antes de las cuatro de la tarde, según informó la Dirección Provincial de Tráfico. También quedó cortada durante toda la mañana la autovía de Tarragona a Salou y el acceso a Tarragona por la autovía de Reus.

Más información
La lluvia obliga a cortar carreteras en Asturias y causa nevadas en los Picos de Europa

Dinero devuelto

Las lluvias afectaron también a la estación de Renfe en Salou, lo cual impidió que funcionaran cuatro trenes regionales y retrasos en cinco de largo recorrido. Renfe tuvo que devolver el pasado martes unos cinco millones de pesetas a los usuarios que no pudieron viajar por el corte de fluido que paralizó la actividad de la compañía.En la ciudad de Tarragona los accesos al barrio portuario del Serrallo también se inundaron, al igual que numerosos bajos y aparcamientos. En esta misma zona era imposible el acceso a numerosas industrias del polígono industrial Francolí, totalmente anegado. Algunas empr9sas del polígono petroquimico también sufrieron pequeñas inundaciones. En Salou, a media mañana el nivel del agua cubría en casi un metro en algunas calles, de manera que en los accesos a esta localidad turística se vivieron situaciones caóticas durante toda la mañana. Los cortes de electricidad fueron intermitentes en toda la zona, pero en general no duraron más de una hora.

La tormenta se desplazó desde el sur hacia el norte de Cataluña causando diversas inundaciones en localidades del litoral, como Sitges. El temporal, a su paso por Barcelona, no generó incidentes. Por su parte, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha calculado en unos 1.000 millones de pesetas los daños causados por el temporal de granizo que afectó a más de 30 poblaciones leridanas el pasado martes, según informa Los técnicos de las compañías eléctricas están seguros de que el apagón del pasado martes no estuvo ocasionado sólo por el rayo que cayó en una planta de Fecsa de Barcelona, suceso que debió de coincidir con otras incidencias. Los responsables de la compañías centran sus investigaciones en un probable fallo del sistema de protección de la red básica que originó la paralización de las centrales productoras de energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las compañías se comprometieron ayer ante el Departamento de Industria y Energía, con cuyos responsables mantuvieron la primera entrevista, a presentar, en una reunión que celebrarán el próximo miércoles, una explicación técnica sobre qué motivo el apagón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_