_
_
_
_

Represión en Kosovo

La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) condenó ayer "la creciente represión" que ejercen las autoridades serbias en Kosovo, Sandzak y Voivodina, provincias con mayorías albanesa, musulmana y húngara. En una declaración publicada en Viena, la presidenta en ejercicio de la CSCE, la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Margaretha af Ugglas, denunció el "acoso" que sufren los antiguos empleados locales que han trabajado en misiones de la CSCE en estas tres provincias. Estas acciones "constituyen una violación de los principios fundamentales de la CSCE" y "contribuyen a aumentar la tensión", añade la declaración. Las autoridades serbias han registrado los domicilios de estos empleados y les han retirado el pasaporte, según fuentes diplomáticas en Viena. Los 20 miembros de la misión de la CSCE tuvieron que abandonar las tres provincias a finales de julio, ya que las autoridades de Belgrado no les renovaron el visado cuando la CSCE se negó a que la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) participara en los trabajos de la conferencia.

Más información
Un convoy con 200 toneladas de alimentos entrará hoy en la zona musulmana de Mostar
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_