Belloch, partidario del jurado en juicios a periodistas y jueces
El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, propondrá en esta legislatura la reimplantación del jurado para "tipos de delitos muy concretos", según declaró al periódico canario La Provincia. En su proyecto, dicha institución está justificada respecto a delitos cometidos, por ejemplo, por funcionarios públicos, jueces o periodistas. El ministro ilustró su fe en las ventajas del jurado con la hipótesis del procesamiento de un juez, cuya absolución por otro juez generaría "problemas evidentes, sobre todo en supuestos en los que ya ha habido el llamado proceso paralelo". Belloch opina que es un error atribuir al jurado ciudadano la capacidad de intervenir en todos los delitos. El titular de Justicia manifestó que también intentará sacar adelante una ley del Servicio Civil para afrontar el problema de la objección de conciencia y la insumisión, con el fin de que el ciudadano pueda elegir, a la hora de dedicar un tiempo de su vida al Estado, entre una opción militar o civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jurado popular
- Declaraciones prensa
- Ministerio de Justicia
- Ciencias jurídicas
- V Legislatura España
- Juan Alberto Belloch
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gente
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Juicios
- Partidos políticos
- Administración pública
- Derecho
- Proceso judicial
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































