El gasto en pensiones se reducirá en 90.000 millones, según Marugán
El responsable de Asuntos Económicos de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Fernández Marugán, manifestó ayer que el Gobierno se ahorraría 90.000 millones de pesetas si aplicara en 1994 un sistema de revalorización de las pensiones basado en la inflación prevista y no en la pasada.Marugán explicó que este ahorro es el resultante de aumentar las pensiones en un 3% -el IPC esperaddo para 1994- en vez del 4,5% en que se situará la inflación este año.
El dirigente socialista señaló que el incremento de tres puntos en estas prestaciones sociales probablemente iría garantizaddo con una clásula de revisión en el caso de que la inflación superase esa tasa, a fin de mantener el poder adquisitivo, tal como prometió el presidente Felipe González en las pasadas elecciones.
A pesar del "pésimo momento" que vive la economía española, Marugán añaddió que ello no debe hacer olvidar los logros de la "década socialista" ya que, según dijo, "nunca antes se había vivido mejor en España".
Por su parte, el portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso de los diputados, Miguel Roca, coincidió ayer en Madrid en afirmar que la situación económica que vive el país es "muy difícil" y que el pacto social debe avanzar en la línea de la moderación de las rentas salariales si se quieren mantener los puestos de trabajo y crear empleo.
En declaraciones a la Cadena Ser, Roca explicó que "no nos queda más remedio que hacer este esfuerzo", no porque las rentas salariales sean excesivas, sino porque el país "no se puede permitir ahora otra cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.