_
_
_
_
_

EE UU lanza una campaña publicitaria internacional para capturar terroristas

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido lanzar una campaña publicitaria internacional en la que la Administración ofrece recompensas de hasta dos millones de dólares (alrededor de 280 millones de pesetas) por cualquier información que ayude a esclarecer o detener a los culpables del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrado el pasado 26 de febrero y que provocó la muerte de seis personas y heridas a casi mil.La publicidad, aprobada el pasado 23 de julio, tiene como objetivo primordial la detención de Ramzi Ahmed Yusef, supuesto responsable del atentado contra este edificio que alberga el World Trade Center (Centro de Comercio Internacional).

Los anuncios, elaborados por el Departamento de Estado en varios idiomas, muestran a la policía de Nueva York escoltando a las víctimas inmeditamente después del atentado. El texto es el siguiente: "Ayúdenos a localizar al terrorista fugado antes de que encuentre más víctimas inocentes. Los terroristas que atacaron el World Trade Center asesinaron a seis inocentes, hirieron a otros mil, y aterroriza ron a muchos escolares que permanecieron atrapados durante horas en un ascensor. Varios sospechosos han sido localizados y detenidos, pero Ramzi Ahmed Yusef permanece fugado. Mientras Yusef siga libre, las vidas de más inocentes siguen amenazadas. El Departamento de Estado ofrece hasta dos millones de dólares por cualquier información que conduzca a su detención".

Este anuncio será publicado el próximo lunes por el diario estadounidense The New York Times y el 4 de septiembre por el árabe Al Hayat.

Otras campanas previas han producido el efecto deseado, según ese departamento, que ha dispuesto ya la publicación de otro anuncio similar en el que aparecen los restos del avión de la Pan Am que estalló en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie para atraer la atención del público hacia el terrorismo aéreo. Este anuncio será difundido hoy por el periódico estadounidense USA Today y el lunes 30 de agosto por Al Hayat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_