_
_
_
_

Serbia cierra el Danubio a barcos húngaros y rumanos

El ministro serbio de Transportes, Zarko Katic, ordenó el pasado miércoles el bloqueo del tráfico fluvial en el Danubio para todo barco húngaro o rumano, según informó ayer el diario de Belgrado Politika.Esta medida se mantendrá hasta que las autoridades húngaras permitan el paso de un convoy humanitario destinado a Serbia y hasta que "se deje de molestar" a los yugoslavos en la frontera rumana, precisó Katic.

Hungría, en opinión del ministro serbio, está reteniendo un cargamento de 17 toneladas de medicinas destinadas a Serbia y "de las que depende la vida de un gran número de enfermos". Kadic añadió que los contactos entre las autoridades serbias y la Embajada de Hungría en Belgrado "han fracasado".

Más información
Un convoy encabezado por 'cascos azules' españoles logra entrar en Mostar tras dos meses de bloqueo

En lo que respecta a Rumania, Katic indicó que toda persona de nacionalidad yugoslava que entre en ese país es retenida a su salida entre uno y tres días en la frontera rumana "a causa de la lentitud de los aduaneros rumanos o de una maniobra política premeditada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_