Lucerna reconstruirá su puente para la próxima primavera
El ayuntamiento de Lucerna ha decidido reconstruir rápidamente, de aquí a la próxima primavera, su célebre Kappelbrücke -el más antiguo puente cubierto de madera de Europa- que quedó prácticamente destruido por un incendio el pasado miércoles.La decisión de acelerar las obras de reconstrucción se deben a la amplitud de la conmoción que ha causado este hecho, no solo entre la población de Lucerna sino en todo el país. "Al perder uno de los tesoros de su patrimonio Suiza está en duelo", han subrayado ayer unánimemente todos los medios de comunicación en Suiza. "Las llamas han destruido el corazón de la ciudad", titula la prensa germanoparlante.
La reconstrucción del puente se hará de acuerdo a la exhaustiva documentación fotográfica que se tenía del monumento construido en 1333. Las 112 pinturas sobre madera de Heinrich Wägman (siglo XVII) que decoraban el puente serán fielmente reproducidas. Treinta de ellas se han salvado de las llamas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.