Un incendio intencionado devasta 350 hectáreas del parque de Cabañeros
La Policía Judicial encontró ayer pruebas de la intencionalidad del incendio que destruyó el pasado domingo 350 hectáreas del parque natural de Cabañeros (Ciudad Real). Fuentes de la reserva ecológica afirman que el siniestro fue "provocado por profesionales, que utilizaron una lupa para no dejar rastro".El fuego, que se inició a las 14.30 del domingo, tardó seis horas en ser controlado definitivamente. En las tareas de extinción trabajaron 100 personas, entre personal contratado por la Junta de Castilla-La Mancha, técnicos, y voluntarios. El personal contó con la ayuda de tres aviones, un helicóptero y cuatro coches autobomba.
La dirección de Cabañeros señala el "gran valor ecológico de la zona quemada". El incendio no ha afectado, sin embargo, a la población de buitres negros, una de las especies más importantes que habitan en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.