Los argelinos, rehenes
¿A quién le conmueve aún lo que pasa en Argelia, donde ha comenzado una nueva guerra? ( ... ) Una guerra en la que los dos bandos que se disputan encarnizadamente el poder tienen a la población como rehén. Por una parte los locos de Alá, dispuestos a todo para imponer un Estado teocrático. ( ... ) Por la otra, una clase política envejecida y timorata que gestiona los asuntos del Estado ( ... ) bajo el ala protectora del Ejército, como si dudase sobre el camino a seguir. ( ... ) Por ahora el diálogo nacional iniciado por el Alto Comité del Estado marca el paso. ( ... ) Todo el mundo se pregunta quién sucederá a los cinco miembros de la presidencia colegiada, cuyo mandato acaba el 31 de diciembre. En cuanto a los nuevos jefes del Ejército a los que la vieja guardia ha empezado a dar el relevo, hasta la fecha sólo han expuesto como programa el de reventar a los barbudos.¿Cómo se espera yugular el peligro islámico cuando la población sólo tiene delante un horizonte taponado? La ayuda que los países extranjeros, y en primer término Francia, pueden aportar al desarrollo de Argelia no tiene ninguna oportunidad, en el estado actual, de modificar el curso de las cosas. ( ... ) Francia ha terminado por comprender que su interés consiste en comba tir al integrismo musulmán en su propio terreno. Esta actitud muy clara le autoriza a avisar a los que, del otro lado del Mediterráneo, no ven el final del camino en el que se han metido.
13 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.