_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inexplicable incoherencia

Como cada mañana, salgo de casa alrededor de las diez, camino de la biblioteca. Durante el largo trayecto mi mirada pasa inadvertida ante cualquier rostro conocido, debido tan sólo al interrogante que diariamente golpea mi pensamiento: tengo 23 años y soy licenciado en pedagogía, pero ¿cuándo podré acceder a un puesto de trabajo que me permita, como mínimo, la independencia económica respecto a mi familia?Ensimismado en tal reflexión cruzo el umbral de la biblioteca y subo a la primera planta en busca de la prensa diaria. Una vez allí alcanzo uno de los múltiples periódicos de la sala y comienzo a ojear página por página. Pero llegado a no sé qué página de no sé qué periódico, mis ojos leen: "Los consejeros del Cabildo canario se suben el sueldo entre un 20% y un 50%". El calor me ha bloqueado la vista. Volveré a releer el titular: "Los consejeros del Cabildo canario se suben el sueldo entre un 20% y un 50%". Efectivamente, tras leer el artículo en su integridad parece ser que los cargos políticos que integran dicho Cabildo autoacordaron subirse el sueldo en un 50%. Esto es alucinante.

Y tras una breve pausa, aturdido y alucinado, me dispongo a cambiar de periódico. Vuelvo a tomar asiento y comienzo nuevamente a ojear los titulares. Pero pasadas las primeras páginas parece que la vista vuelve a jugarme una mala pasada. No obstante, aún alcanzo a leer: "Felipe González pide un esfuerzo de contención contra el fraude en ingresos y gastos" -¿cómo? ¿es posible?- "...principio de libertad, solidaridad y justicia social" -iehhh!- "... si toda la productividad la absorbe el salario...". No es posible. ¿Cómo se puede exponer tal discurso cuando existe, por un lado, gente injustamente desempleada, y por otro, una pluma, un dinero público y un cheque en blanco al servicio exclusivo de unos personajillos políticos?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_