_
_
_
_

Adictos al riesgo

"Los atracadores suelen tener rasgos disociales y ser adictos al riesgo". señala el psiquiatra forense Leopoldo Ortega-Monasterio, Los atracadores profesionales responden, en efecto, a este esquema. Pero el riesgo que deben correr en la actualidad para pegar un buen palo es demasiado alto. Los bancos tienen cada vez menos dinero en efectivo y han reforzado las medidas de seguridad.U policía, sin embargo,. resta importancia a esas medidas. "¿Sabe cuál es la verdad? Los buenos atracadores están entre rejas. Les hemos ido deteniendo y ahora están todos purgando largas condenas", explica el jefe dé un grupo antiatracos. "Hay tan pocos en libertad, que cuando se produce un robo sabemos quiénes son los autores" añade.

Más información
A tiro limpio

Hoy sigue habiendo miles de sirlas (pequeños robos a punta de navaja) cometidos por jóvenes adictos a la droga. "El yonki tiene más miedo que la propia víctima. Y al menor recelo, no duda en pinchar a quien se opone a sus pretensiones" dice un comisario experto en la investigación de este tipo de actuaciones criminales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_