El 'montaje' de Maslenica
El Estado Mayor de los rebeldes serbios de Krajina, enclavada en Croacia, acusó ayer a los croatas de haber organizado un montaje el pasado jueves en torno al puente de Maslenica. Según los independentistas serbios, los croatas "provocaron explosiones menores en las proximidades del puente y a continuación elevaron una protesta a la Unprofor" (Fuerza de Protección de la ONU en la ex Yugoslavia) en la que denunciaban a los serbios por "violar sus compromisos y comportarse de manera agresiva".El pasado jueves, las autoridades croatas informaron que la artillería de los rebeldes de Krajina había bombardeado el puente de Maslenica cuando un equipo de buzos examinaba los daños reales que sufre la más importante vía de comunicación entre el norte y el sur de Croacia.
El pasado 16 de julio los rebeldes de Krajina pactaron con Croacia una retirada escalonada de las tropas croatas del puente de Maslenica, que habían recuperado el pasado mes de enero. Sin embargo, los rebeldes rechazaron ayer una nueva propuesta de. Zagreb según la cual antes de la retirada croata debe establecerse una tregua. El primer ministro de la autoproclamada república de Krajina remitió una carta a los mediadores internacionales en la que afirma: "Cuando Croacia retire sus fuerzas negociaremos sobre otras cosas", según informa la agencia Tanjug recogida por Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.