_
_
_
_

Un poco, tarde...

Desde hace ya unos días, Estados Unidos da a entender que estudia el uso de la fuerza en Bosnia-Herzegovina. ( ... ) No es la primera vez que Washington esgrime así la amenaza de una intervención militar. ( ... ) Pero el tono de las recientes declaraciones de la Casa Blanca y del Departamento de Estado es un poco más enérgico. ( ... ) A solicitud de los americanos, preocupados, aparentemente, por no actuar solos, los 16 países de la OTAN se reunieron el lunes 2 de agosto en Bruselas para preparar en común un eventual ataque aéreo contra los serbios de Bosnia. Aunque el comunicado final de la conferencia parece reflejar upa identidad de objetivos entre los occidentales, existen, sin embargo, divergencias serias. ( ... )París y Londres, entre otros hacen valer, una vez más, que tienen miles de hombres en esa zona y que, en caso de ataques aéreos a las posiciones serbias en torno a Sarajevo, sus cascos azules serían, sin duda, las primeras víctimas de represalias. Por otra parte, en lugar de aplacar los combates, una operación quirúrgica podría empujar a los serbios a extender el conflicto. ( ... ).

Finalmente, el recurso al ataque aéreo ( ... ) podría comprometer gravemente las laboriosas negociaciones de paz de Ginebra. ( ... ) En cualquier caso, si los serbios siguen con sus ataques, la posibilidad de una intervención aliada se hará realidad. Una intervención que tendría que haber sido emprendida, sin duda, hace más de un año.

París, 4 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_