_
_
_
_

Serra anuncia la reforma de la Administración para el próximo otoño

El Gobierno ha decidido emprender la reforma de la Administración periférica. Así lo aseguró ayer el vicepresidente, Narcís Serra, durante la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Miguel Solans. "Hemos de simplificar la Administración para evitar dúplicaciones", dijo Serra, quien añadió que la reforma comenzará el próximo otoño y no descartó que los gobiernos civiles pudieran verse afectados.El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recordó poco después ante los periodistas: "La desaparición de los gobiernos civiles siempre ha formado parte de las aspiraciones de Convergència, pero hemos de esperar a saber cuál es la posición definitiva del Gobierno".

Serra ligó la reforma de la Administración periférica a dos cuestiones esenciales: la nueva estructuración del Estado, marcada por la culminación de las transferencias, y la angustiosa situación del déficit público. Todo ello originaría una reforma que, a juicio del vicepresidente, iría acompañada de una redefinición del papel de la Administración local.

Fuentes gubernamentales señalaron que el Ejecutivo estudia varios proyectos de reforma de la Administración y que la mayoría pasan por una supresión de las direcciones provinciales de los ministerios y la asunción de sus competencias por los gobiernos civiles, lo que significaría la profesionalización del cargo de gobernador civil -que estaría a argo de un funcionario de carrera y perdería así su naturaleza política- y su propio cambio de nombre, acercándolo a un perfil parecido al de los prefectos franceses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_