La Generalitat quiere imponer cuotas de catalán en la televisión privada
La nueva legislatura ha comenzado con una ofensiva sobre el uso del catalán por las cadenas de televisión privadas en el ámbito, de Cataluña. La grave crisis económica o el pacto por el empleo han restado protagonismo a la cuestión, que el pasado fin de semana subió un nuevo peldaño. El director general de Política Lingüística de la Generalitat, Miquel Reniu, manifestó que el Gobierno catalán está dispuesto a imponer cuotas obligatorias de emisión en catalán.Reniu, en una entrevista concedida al diario El Observador, manifestaba: "Nuestro mandato del Estatuto obliga a fomentar la oferta del catalán en los canales de televisión, públicos y privados. Si esto no se produce espontáneamente, nos veremos obligados a imponer cuotas obligatorias de emisión en catalán".
La afirmación de Reniu contrastaba con el carácter menos agresivo utilizado por el presidente Jordi Pujol durante la presentación de los 445 objetivos establecidos por el Consejo Social de la Lengua Catalana para dar un nuevo impulso al empleo del catalán en algunos ámbitos: en particular, en la enseñanza, en los medios de comunicación escritos y audiovisuales, y en las administraciones, sobre todo en la de justicia, y en los ámbitos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.