Los personajes de dos conversadores excepcionales
Las entrevistas del verano, que se publicarán en torno a la segunda quincena de agosto, han sido confiadas por EL PAÍS a dos conversadores excepcionales: Ana María Moix y Jesús Quintero.Ana María Moix, poetisa y novelista, autora, entre otras obras, de Las virtudes peligrosas y Walter, ¿por qué te fuiste? hizo unas entrevistas fluidas, entrañables, ejemplares, como su propia escritura, en la época barcelonesa de la gauche divine. Las publicó en torno a 1970 en el diario Tele-express, ya desaparecido, y ante ella desfilaron personajes como Gabriel García Márquez, Quino, Juan Marsé, Juan García Hortelano, Mario Vargas Llosa, Jaime Gil de Biedma, Carlos Castilla del Pino.
Invitada a repetir la experiencia, ella ha elegido como personajes suyos a gente como Carmen Alborch, Antonio López, Gila, Loquillo...
Colita, una de las mejores fotógrafas españolas, que ya hizo las precedentes series de entrevistas de Ana María Moix, ha acompañado a la escritora en este nuevo recorrido por sus personajes.
Jesús Quintero, que en radio y en televisión popularizó el seudónimo de El Loco de la Colina, alternará con Ana María Moix las conversaciones y los perfiles que este verano ofrece EL PAÍS en sus páginas de agosto.
Es la primera vez que uno de los mejores entrevistadores españoles, cuya serie En la boca del lobo, de Antena 3, ha tenido un gran éxito por su calidad, traspasa las fronteras de sus medios tradicionales y acude al papel.
A lo largo del último tramo del mes se reserva algunas sorpresas, pero ya adelanta alguno de los nombres de sus contertulios. Entre ellos están Julio Anguita, Curro Romero, Jon Idígoras, Baltasar Garzón...
Con el estilo que hizo popular a lo largo de años en las emisoras de Radio Nacional de España y de la SER, Jesús Quintero vuelve a tratar de devolver a la voz de los que hablan con él en "el tono más hondo y sentido posible".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.