_
_
_
_

Conversaciones de paz amenazadas

Desde hace mucho tiempo, Israel ha llevado a cabo una política de represalias contra aquellos a quienes considera sus enemigos. Desde una perspectiva emocional es comprensible, porque Israel tiene el tamaño de Gales y está rodeado por hostiles países árabes dedicados desde hace tiempo a hacerlo desaparecer. Es más dudoso que esta política sea inteligente y si va en el interés de Israel a largo plazo. ( ... ) El proceso de paz ( ... ) sólo puede haberse visto dañado por la ferocidad de la respuesta israelí al asesinato de siete soldados. ( ... ) La última táctica de Israel parece ser el bombardeo de la artillería para crear una masiva marcha de refugiados hacia los pueblos que se encuentran más al norte de Líbano. ]El primer ministro israelí, Rabin, parece pensar que el flujo de refugiados hacia Beirut presionará al Gobierno libanés para suprimir Hezbolá. Un efecto, más probable, en cambio, es el incremento del reclutamiento del Partido de Dios y del movimiento fundamentalista islámico Hamas en los territorios ocupados.Respecto a la moralidad de los métodos israelíes, parecen estar basados en la doctrina del fin justificando los medios, e ignorando que la violencia genera inevitablemente más violencia. ( ... ) Miembros de Hezbolá han admitido que sus ataques fueron llevados a cabo con el objetivo de sabotear las conversaciones de paz. Las acciones de Israel parecen jugar a su favor.

28 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_