Toreros de la tierra
J. V., La Comunidad Valenciana presenta un plantel de toreros como quizá no haya conocido a lo largo de su historia. Enrique Ponce ejerce el liderazgo, de momento indiscutido e indiscutible, pero vienen detrás otros jóvenes matadores de toros, novilleros y becerristas, la mayoría de ellos formados en la Escola de Tauromaquia, que dirige el matador de toros retirado Francisco Barrios El Turia, todos con enorme vocación, buena preparación técnica y quizá sólo les falte para llegar a puestos más altos del escalafón, la suerte que cualquier torero necesita, incluida la oportunidad de ejercitar el toreo en plazas importantes.
La Fira de Juliol, que actualmente se celebra, ha ofrecido una esperanzadora muestra de los valores en ciernes. Y, sin embargo, ha faltado en ella el matador de toros afincado en Valencia Ángel de la Rosa, que tras tomar la alternativa no volvió a torear en parte alguna, hasta su confirmación, hace poco más de una semana, en el madrileño coso de Las Ventas. Se atribuye su ausencia a que meses atrás declinó la oferta de torear determinada corrida que se organizó en Valencia y, además, los puestos que genera la feria de julio ya estaban reservados a diestros famosos. Todo lo cual puede ser cierto, más ocasiona el mal mayor de marginar un torero de la tierra que tiene demostradas aptitudes.
La corrida de hoy
Plaza de Valencia.Sexta corrida de feria.
Toros de Victoriano del Río, de las fincas El Palomar y Valdesaelices, en Guadalix de la Sierra (Madrid). Divisa negra y amarilla. Antigüedad, 12 de julio de 1942.
Matadores: El Soro, César Rincón y Enrique Ponce.
A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.