Mortier y Abbado zanjan su disputa sobre el montaje de 'Electra'
Gérard Mortier, director del Festival de Verano de Salzburgo, dio por terminada ayer la disputa que sostenía con Claudio Abbado, el director del Festival de Pascua de la misma ciudad. El anuncio el mes pasado por parte de Abbado de que en la temporada de 1995 del Festival de Pascua presentaría la ópera Electra de Richard Strauss, en montaje de Giorgio Strehler, causó indignación entre los directivos del Festival de Verano. La oficina de Mortier había incluido también en su programa el montaje de la misma obra en estilo kabuki, para la apertura del festival de verano del mismo año.Mortier presentó ayer una solución de compromiso, durante una rueda de prensa en el teatro del Festival de Salzburgo. Electra será postergada un año para no duplicar dos versiones distintas y de alto costo de la misma obra. Para la temporada 1995, el director ha decidido programar El caballero de la rosa del mismo Strauss, a cargo de Lorin Maazel.
Mortier advirtió que "jurídicamente, el derecho está con nosotros", y agregó que a pesar de esto "algunas veces hay que mostrarse generosos". La versión kabuki de Electra ha sido encargada al director japonés Asari y será una coproducción con la Orquesta Filarmónica de Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.