_
_
_
_

La música instrumental cierra la presencia española en el New Music Seminar

La música instrumental cerró en la noche del pasado viernes la participación española en el New Music Seminar, de Nueva York. En la sala Don Hill's, de perfil cabaretero y atemporal, el grupo El Sueño de Hyparco Inició un concierto multidisciplinar, con instrumentos eléctricos y acústicos y proyección simultánea de imágenes, generando una atmósfera de sensaciones volátiles.Tras una pausa, Miguel Alberto Cruz, único componente del grupo Satori, rasgó el espacio con su guitarra eléctrica en cortes escalofriantes. Música de aristas, con escalas llevadas hasta extremos de irritación, en la que el público tenía que taparse los oidos en algunos casos. Gautama del Campo & Alfonso Delgado, grupo sevillano que utiliza saxo y piano, realizó un concierto exquisito de eje cución y sus composiciones llenaron la sala de ambiente mozárabe, frente al puntilismo colorista de sus adapta ciones de Erik Satie. Los miembros del duo comentaron su encuentro con Perrate, un cantaor de la tierra, al que dedicaron el tema La cuadra.

El público neoyorkino respondió a esta iniciativa de música instrumental, y los responsables de la Sociedad General de Autores de España y de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (patrocinadores de la presencia española en el Seminar) querían consolidar esta propuesta para años siguientes. Por su parte, Ramoncín mostraba su simpatía por los grupos de rock mientras lanzaba el reto de montar un fórum de música latina en España.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_