El gobierno de Azerbaiyán afirma que los armenios han tomado Agdam
Fuerzas armenias tomaron ayer la ciudad azerbaiyana de Agdam y atacaban con violencia otra ciudad, Fizuli, según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán. Bakú sostiene que la ofensiva armenia sólo tiene por objetivo boicotear las negociaciones de paz patrocinadas por la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa."Agdam ha sido conquistada, Fizuli está anienazada", decía el escueto comunicado oficial emitido en Bakú, la capital azerbaiyana. La ciudad, sita pocos kilómetros al este de de la frontera del enclave armenio del Alto Karabaj, llevaba varias semana sitiada y, según informaciones procedentes da Bakú, fue tomada por una fuerza de unos 6.000 hombres apoyados por blindados. Fizuli está situada a 50 kilómteros al sur de Agdam.
El embajador azerbaiyano en Moscú, Ramis Rizaiev, atribuyó la toma de Agdam a un intento de hacer fracasar las conversaciones de paz y dejó entrever que las fuerzas armenias contaban con apoyo de Moscú en la guerra que desde hace años libran contra su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.