Decomisados cuatro misiles a la Camorra de Nápoles
La policía italiana anunció ayer el hallazgo el miércoles de cuatro misiles tierra-tierra en un coche que fue detenido en un control de carretera cerca de Nápoles, feudo tradicional de la Camorra. Esto parece confirmar las sospechas de las autoridades italianas, que habían advertido que la Mafia podría estar preparando un golpe espectacular para hacer frente a la serie de reveses que ha padecido este año, el último de los cuales ha sido la detención ayer en Palermo de Salvatore Cangemi, de 51 años, considerado como el más probable sucesor de Salvatore Totó Riina al frente de la Mafia siciliana."Es un éxito tremendo", declaró satisfecho el coronel de carabineros Giuseppe Arena, responsable de la operación.
Según la policía, esta captura reduce a 23 el número de jefes mafiosos aún en libertad. A Cangemi se le atribuye participación directa en los asesinatos del general Carlo Alberto dalla Chiesa, gobernador de Palermo, abatido en 1982 poco después de su nombramiento, y del europarlamentario democristiano Salvo Lima, estrecho colaborador del ex primer ministro Giulio Andreotti, al que posteriormente se ha vinculado con la Mafia. Con la detención de Cangemi son ya 227 los distintos responsables mafiosos detenidos a lo largo del último año de lucha contra el crimen organizado en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.