_
_
_
_
_
EDUCACIÓN: CAMBIOS EN E.G.B.

Más de 100.000 alumnos iniciarán en el curso 93-94 la secundaria anticipada

Más de 100.000 alumnos iniciarán anticipadamente en el curso 93-94 la educación secundaria obligatoria (ESO), según la normativa de Educación publicada ayer en el BOE. La disposición indica que los alumnos que hayan cursado el sexto de EGB y no hayan superado el mismo, pero no hayan repetido ningún curso a lo largo de la EGB, podrán incorporarse a sexto curso de primaria si lo aprueba el equipo educativo.Cincuenta y seis mil trescientos noventa y tres estudiantes accederán al tercer curso de la ESO, en lugar del antiguo primero de bachillerato unificado polivalente (BUP) o del primero de formación profesional I, y otros 41.927 se incorporarán a segundo, en sustitución de segundo de BUP y segundo de formación profesional, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Sistema Educativo (LOGSE).

Otros 1.474 alumnos que deberían pasar a séptimo de la antigua EGB estudiarán el primer curso de la ESO y 1.479 el segundo, en lugar de octavo de EGB.

Estas cifras se refieren únicamente al territorio MEC (el dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia). La implantación anticipada de la ESO se inició ya el curso pasado.

La orden, publicada en el BOE establece que los alumnos que accederán al primer ciclo (primero y segundo curso) de ESO, en los 364 centros de secundaria sostenidos con fondos públicos en los que se implanten dichas enseñanzas, sin necesidad de procesos de admisión, serán aquellos alumnos que hayan cursado el curso anterior sexto o séptimo de EGB, respectivamente, en los colegios de educación primaria a ellos adscritos.

Los alumnos que cursaron el sexto curso de EGB sin superarlo, pero no hubieran repetido ningún curso a lo largo de la EGB, podrán incorporarse al sexto curso de educación primaria si así lo considera más conveniente el equipo educativo.

Asimismo, los menores de 16 años que, habiendo cursado octavo de EGB en los mencionados colegios, no hayan obtenido el título de graduado escolar, se incorporarán al segundo curso del primer ciclo de ESO.

Igualmente, podrán acceder al primer ciclo, con los mismos requisitos, alumnos procedentes de otros centros siempre que existan puestos vacantes si así lo solicitan. Para acceder a tercero de ESO, los alumnos deberán haber cursado, el año académico anterior, el segundo curso de esta etapa o bien el octavo de EGB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_