_
_
_
_

Normas anticonstitucionales

Antonio Caño

La fiscal general, Janet Reno, ha advertido que algunas de las normas anunciadas ayer por Bill Clinton van a ser difícilmente compatibles con los derechos constitucionales y las leyes civiles. Aunque no se espera que Reno se oponga abiertamente a esta decisión, sí son previsibles demandas contra el Ejército por la privación de la libertad de expresión a un grupo que constituye entre el 1% y el 10% del país, según distintos estudios.El Pentágono ha dado su respaldo, a la decisión de la Casa Blanca, pero se reserva el derecho a investigar a los homosexuales cuando exista "información creíble" sobre alguna irregularidad en su conducta. Esto deja un terreno de represalias al juicio de los oficiales de las distintas unidades y elimina cualquier posibilidad de que un soldado homosexual pueda tener garantizado un terreno de privacidad.

Más información
Los homosexuales podrán ser soldados en EE UU si esconden su inclinación

Tras anunciar el levantamiento de las restricciones a los gay en el Ejército, pocos días después de su llegada a la presidencia, Clinton se vio obligado a retrasar 6 meses su decisión definitiva por la enorme presión del Pentágono y el Congreso. Sin haberlo calculado, un asunto que parecía menor cuando Clinton se comprometió durante la campaña electoral, se convirtió en una bomba que erosionó gravemente la popularidad del presidente y ha perjudicado su imagen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_