Atuneros españoles y franceses se enfrentan en alta mar a tiros de bengala
Barcos atuneros franceses y españoles mantuvieron un violento enfrentamiento, en la noche del viernes al sábado, en alta mar ante las costas españolas al noroeste de Finisterre. Los pesqueros implicados llegaron a dispararse proyectiles de bengalas sin que se produjeran heridos.Según el Centro Regional Operacional de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Rennes (Francia), unos 300 atuneros españoles y otros 60 franceses participaron en los enfrentamientos.
Los pescadores, que utilizan diferentes métodos para la captura del atún, se lanzaron proyectiles de bengalas de emergencia cuando se encontraban a unas 300 millas (unos 540 kilómetros) al noroeste del cabo de Finisterre.
Asimismo, según las mismas fuentes, algunos de los barcos implicados perpetraron maniobras de intimidación y de destrucción de las artes de pesca. Los atuneros procedían de puertos del norte de España y de franceses situados en el sur de Bretaña, de isla de Yeu y de Bayona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.