_
_
_
_

Detenida en Barcelona la mujer de Villaverde acusada de estafas

Juana Alfonsa D. P. huyó de Villaverde a primeros de junio y dejó atrás a su esposo, detenido por la policía, y a los hijos, en manos de familiares. Esta semana, los agentes de la comisaría Sur la localizaron en un hotel de la calle de San Pablo, en Barcelona, donde se hospedaba con nombre falso.Catorce vecinos de Villaverde Alto habían acusado a la empresa Ivercrons de estafas en la compraventa de viviendas. Los perjudicados, en su mayoría jóvenes matrimonios y parejas de novios, habían conseguido con gran esfuerzo ahorrar en algunos casos hasta dos millones de pesetas para comprarse un piso. Ivercrons les ofrecía viviendas de segunda mano para cuya adquisición debían entregar una señal superior al millón de pesetas. Al intentar hacerse cargo de la vivienda se encontraron con que ésta había sido vendida a más de un comprador o que los propietarios vendedores no habían recibido la señal.

El día 8 de junio fue arrestado por los agentes de Usera el esposo de Juana Alfonsa, José Luis D. R., de 47 años, uno de los dos socios y directivo de Ivercrons, con domicilio social en el número 2 de la calle del Doctor Pérez Domínguez. Su esposa, cerebro del fraude, según el arrestado, se dio a la fuga.

Su rastro fue localizado en Pigueras (Gerona). Se hallaba en un hotel del que huyó dejando abandonado su equipaje cuando la detención era inminente. Cambiaba continuamente de alojamiento. Cuando la detuvieron los agentes, utilizaba el nombre falso de Yolanda. La policía aún no ha localizado los 70 millones de pesetas producto de las estafas, que, según su marido, se llevó Juana Alfonsa consigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_