_
_
_
_

Clinton interrumpe sus vacaciones para mejorar su imagen

Antonio Caño

Saliendo al paso de las críticas por su falta de solidaridad y sensiblidad, el presidente norteamericano, Bill Clinton, interrumpió sus vacaciones en Hawai para visitar ayer las zonas arrasadas por los temporales en el Estado de lowa."El presidente ha decidido por fin abandonar el paraíso de Hawai para acercarse al infierno de Iowa". Así presentaba la noticia la emisora de radio de la cadena CBS en sus boletines matinales, reflejo del malestar que comenzaban a provocar las imagenes de Bill Clinton en traje de baño junto a las escenas de las calles anegadas de la ciudad de Des Moines.

En realidad, las vacaciones del presidente no han sido más que dos días de descanso en Honolulu al regreso de su gira por Asia. Pero el presidente tuvo tan mala suerte que decidió ese pequeño relax en un momento en que el país está viviendo una verdadera catástrofe natural.

Al principio, la Casa Blanca quiso evitar la distribución de una imagen frívola sobre la actividad del jefe de Estado e impidió el acceso de la prensa a la familia Clinton. Pero la prensa protestó, la Casa Blanca dejó filmar a Clinton, su esposa, Hillary, y su hija Chelsea mientras hacían submarinismo y desató las fuertes críticas.

Esta vez Clinton no ha dejado que este pequeño incidente se convierta en una crisis, como cuando su famoso corte de pelo de 200 dólares en Los Ángeles interrumpió durante horas el tráfico del aeropuerto en el que se hallaba el avión presidencial.

El pasado martes, mientras los periodistas encontraban noticia en un viaje que no la tenía, Clinton anuncié que suspendía sus vacaciones y que viajaría esa mismo noche a Des Moines, para regresar después a Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_