El uso de la razón
Es verdad que la sanidad pública ha mejorado y es verdad que todavía puede mejorar más. Creo que hay colectivos, como la tercera edad, marginados y parados, entre otros, que sin duda se han visto beneficiados por la gestión realizada en los últimos años por parte del Ministerio de Sanidad y diversos organismos dependientes de él.Sin embargo, y éste es el motivo de mi carta, creo que los niños-as, en lo que se refiere a la atención ambulatoria, han quedado archivados en el obsoleto criterio de que a la edad de siete años llega el uso de la razón y, por tanto, pasan de ser niños / pacientes de pediatra a niños / pacientes de médico de cabecera, término inexacto, pero que sirve para entendernos.
Yo quisiera que mi opinión al respecto fuera publicada por su periódico, porque tengo la seguridad y la confianza de que sólo denunciando las irregularidades y los errores que se den en nuestra sociedad, y atendiendo al principio de que todo es susceptible de mejora y cambio, posiblemente en un futuro los niños de siete años sean considerados niños, y no adolescentes ni adultos, y sean atendidos por pediatras (médicos especialistas de niños).
Creo que, desgraciadamente, hay demasiadas muestras en todo el mundo de que no hay edad para el uso de la razón y que los hombres y mujeres que lo poseen lo han adquirido a base de cultura, análisis y, en fin, razonamiento de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.