Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El uso de la razón

Es verdad que la sanidad pública ha mejorado y es verdad que todavía puede mejorar más. Creo que hay colectivos, como la tercera edad, marginados y parados, entre otros, que sin duda se han visto beneficiados por la gestión realizada en los últimos años por parte del Ministerio de Sanidad y diversos organismos dependientes de él.Sin embargo, y éste es el motivo de mi carta, creo que los niños-as, en lo que se refiere a la atención ambulatoria, han quedado archivados en el obsoleto criterio de que a la edad de siete años llega el uso de la razón y, por tanto, pasan de ser niños / pacientes de pediatra a niños / pacientes de médico de cabecera, término inexacto, pero que sirve para entendernos.

Yo quisiera que mi opinión al respecto fuera publicada por su periódico, porque tengo la seguridad y la confianza de que sólo denunciando las irregularidades y los errores que se den en nuestra sociedad, y atendiendo al principio de que todo es susceptible de mejora y cambio, posiblemente en un futuro los niños de siete años sean considerados niños, y no adolescentes ni adultos, y sean atendidos por pediatras (médicos especialistas de niños).

Creo que, desgraciadamente, hay demasiadas muestras en todo el mundo de que no hay edad para el uso de la razón y que los hombres y mujeres que lo poseen lo han adquirido a base de cultura, análisis y, en fin, razonamiento de la vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS