_
_
_
_

Israel estudia una respuesta militar en el sur de Líbano

El primer ministro Isaac Rabin estudia la respuesta de Israel a los ataques de las fuerzas palestinas que dirige Ahmed Jibril y de Hezbolá que costaron la vida a cinco soldados israelíes el jueves y viernes pasados. Rabin responsabiliza a los líderes sirios de la escalada de la tensión en el sur de Líbano, y ha ordenado reforzar, especialmente con artillería y blindados, la llamada franja de seguridad instalada por Israel en el sur libanés.Rabin, que ostenta también el cargo de ministro de Defensa, mantiene continuas reuniones con el jefe del estado mayor, general Ehud Barak, para preparar una respuesta militar limitada en el sur de Líbano que no ponga en peligro las conversaciones de paz con sirios, libaneses y palestinos.

El primer ministro israelí ha pedido a Dennis Ross, enviado especial de EE UU a Oriente Próximo -que ayer se trasladó a Damasco para reactivar las estancadas negociaciones de paz-, que transmita la más rotunda protesta a los dirigentes sirios en nombre de Israel. "Es inadmisible que en medio de las negociaciones de paz los sirios autoricen el tránsito de armas iraníes hacia las bases de Hezbolá en Líbano, desde donde se bombardea, y mata a israelíes", dice Rabin,

Los campesinos del sur de Líbano están huyendo hacia el norte, mientras los colonos israelies, al sur de la frontera pasan la noche en los refugios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_